LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE ABOGADOS SEGUNDA OPORTUNIDAD

Los principios básicos de Abogados Segunda Oportunidad

Los principios básicos de Abogados Segunda Oportunidad

Blog Article



Tras comprobar que concurren todos los requisitos legales exigibles el magistrado concederá la exoneración que alcanzará a todas las deudas con las excepciones de las recogidas.

Se trata de un procedimiento que se equipara al conocido Concurso de Acreedores muy utilizado en las empresas.

La Clase de Segunda Oportunidad puede ser muy positiva para el deudor, en la medida que es gestionada por abogados expertos.

Es un proceso voluntario y confidencial que permite al deudor evitar la exposición de concurso de acreedores y que puede ser solicitado tanto por personas físicas como por empresas.

Cumples con los requisitos de la Condición: ser deudor de buena fe, estar en una situación de insolvencia, tener una deuda último de 5 millones de euros y has intentado un acuerdo extrajudicial.

Para el caso de que se opte por liquidar todos los riqueza o que no existan caudal, concurso sin masa

En el caso de las deudas de los autónomos, si el acuerdo extrajudicial intentado no tiene éxito, y siempre antiguamente de solicitar la exoneración de deudas en pulvínulo a la Clase de segunda oportunidad, siempre lo procedente es asistirá un concurso de acreedores, de forma voluntaria.

Aunque la totalidad de las hipotecas no reciben el amparo de esta norma, en el caso de que se realice la ejecución hipotecaria y el caudal no sea suficiente para saldar la deuda, la deuda restante sí será posible de exonerar.

Se elimina la figura de mediador concursal y el protonotario, por lo que es proceso se hace mucho más rápido y se abaratan los costes.

No suceder recibido el beneficio de la Segunda Oportunidad en los últimos diez años anteriores a la solicitud

Las deudas con la Agencia como Seguridad Social y Hacienda quedan exceptuadas, sin bloqueo, existen jueces que han realizado quitas y extensión en el plazo de cuota. No se cancelan las deudas por alimentos.

Una de las grandes ventajas de Abogados Barcelona Ley Segunda Oportunidad esta nueva ley es que, desde el momento de presentación, se paralizan todas las medidas ejecutivas. Por lo tanto, se otorga a los deudores un tiempo en el que no sumarán intereses y tendrán la tranquilidad de no ser embargados.

Como vemos, con la entrada en vigor de esta Ralea de Segunda Oportunidad, la parte proporcional de la hipoteca que no se cubre con la entrega del inmueble sí podría decidir exonerada con los beneficios de dicha clase.

Muchas personas acuden a nosotros, Defensa del Deudor, con la pregunta de si vale la pena solicitar la Ralea de segunda oportunidad. La respuesta es afirmativa, en Defensa del Deudor hemos ventilado casos positivos de anulación de deudas a distintos deudores.

Report this page